Borrón y cuenta nueva








Estoy harto, harto de tener que seguir un estándar que ya no tiene sentido sobre lo que un análisis es y deja de ser.



Estoy harto, harto de tener que seguir las modas de como presentar mis escritos, de como cada artículo tiene que ser un gran giro, cuando forzamos títulos como: "como Dark Souls nos habla sobre el ciclo del eterno retorno y la voluntad de poder de Nietzche".
Parto en búsqueda de una nueva visión, única y propia, que no por ende deje de ser crítica.
¿Pero cómo? ¿Cómo buscar algo así en algo que se ha vuelto una carrera, un algoritmo?
 "El mundo es de quien nace para conquistarlo
y no para quien sueña que puede conquistarlo, aunque tenga razón." -Fernando Pessoa

Estas palabras resuenan en mi cabeza cada vez que me dispongo a escribir, y quizá sea verdad, quizá solo estoy aquí quejándome de mi propia faiblesse. Pero luego algo surge en mí, quizá interpreté mal esas palabras, porque conquistar el mundo sería apegarse al modelo preestablecido, ¿no es eso un llamado al conformismo? Lo que están haciendo ustedes, y con esto me incluyo a mi mismo, es escribir textos flojos y vacíos, pseudo críticas que en realidad, se conforman a ciertos estándares.

No pretendo enseñar a nadie como escribir, en lo absoluto, los críticos a los que señalo son mucho más experimentados y agudos que yo. Pero si este es el camino a seguir, o más bien, si hay un camino a seguir, yo me bajo aquí, a explorar nuevas formas de entender el arte, o eso espero.
Este año, o al menos es lo que todos me dicen, es el fin de un ciclo, en muchas formas, y quiero aprovechar para dar un nuevo giro, un nuevo impulso a esto que hago desde hace ya un tiempo.
Una nueva publicación, un nuevo proyecto, un nuevo algo, lo que sea que sea  que pueda ser, que se de, y espero que, al final, pueda inspirar a ciertas personas que están en la misma situación que yo.

Supongo que este artículo al final es para decirme a mi y a las personas que amo, de no tener miedo y de afrontar la vida con valor, rompiendo muros.




Comentarios

Entradas populares