La cruda realidad de Majora´s Mask





Una breve historia sobre el impacto que tienen los scripts en los vídeo juegos



Primero que nada ¿Qué es un script? Bueno a estas alturas creo que debería ser innecesario explicar lo que son así que sencillamente vamos a decir que son una de las maneras más básicas y utilizadas del medio para contar una historia, o simplemente mostrar al jugador una acción, una escena sin sacarle completamente del juego, a diferencia de las cinemáticas, por ejemplo. Diferentes vídeo juegos les usan de diferentes formas, hoy vamos a hablar de uno en concreto, de The Legend of Zelda Majora´s Mask.
Majora’s mask es uno de los juegos al cual mas me he aferrado con los años, y si hay algo que hace muy bien es diferenciarse del resto de sus correspondientes, Majora’s mask es único y no solo por tener un villano diferente, o porque su historia se salga un poco de lo común. Algo que me parece crucial en el enfoque que da este juego a su reflexión, sobre el dolor, la desesperación y la muerte, es su comienzo. Como abre el telón Majora es una escena magnifica pero para entenderla primero tenemos que comprender a Link, de donde viene y a donde va.
Su hsitoria ha acabado, Majora toma lugar DESPUÉS de la Ocarina del tiempo, después de que Gannon, la encarnación del mal, haya caído en prisión eterna. Link entonces, junto con su mundo, queda libre, es un héroe, sí, pero un héroe anónimo. Nadie lo recuerda, aunque realmente eso no cambia mucho, lo que sí cambia es que Navi, la compañera del chico durante toda su aventura le deja. Todo ha acabado, ya no es necesaria su presencia. Justamente aquí es donde empieza Majora, la primera imagen es que se nos presenta es de un Link encorvado, montado en su caballo. Es una escena fría, los bosques son misteriosos y desagradables, no alcanzamos a ver el fondo de estos. Además, la historia del héroe del tiempo ha acabado, Link aquí ya no es un héroe sino un simple niño.
Esto es lo que para mí importa más en este juego. Claro que, cualquiera podría venir aquí y decir lo que se le venga en mente y tendría el mismo valor, pero entonces ¿por qué exactamente esto me parece importante?
La respuesta yase, denuevo en los primeros momentos del juego. Verás, sí este juego me marcó de niño, no fue por sus enemigos. Podría ser por la luna que te ve desde el cielo haciéndote contemplar tu destino trágico,
pero definitivamente es por los primeros 20 segundos dentro de Termina como Deku.
Volteas a tu alrededor, te da tiempo de observar esta ciudad tan distinta, su luna tan peculiar, y a tu derecha… un perro, que, de un solo golpe te hace volar unos cuantos metros.
Quizá soy yo, pero esto, junto con el cuaderno de los bombers, mostrando la rutina de cada una de las personas y como cada una de ellas hará lo que pueda con su vida los últimos tres días de esta misma, estés tu ahí o no, esa sensación de rutina, de que todo es igual pero al mismo tiempo de que todo se acaba. Perecía muy claro para mí, Termina y su gente
son un mundo que no te necesita, ese perro es símbolo de que no eres bienvenido aquí, estás solo.

Comentarios

Entradas populares