5

¡Hola!


Estaba pensando con que artículo inaugurar el blog, tengo algunos ya casi terminados. Pero se me ocurrió comenzar el blog con algo... diferente. Así que a continuación tendrán 5 fotografías mías a lo largo de este 2015-16.
No sigo realmente cursos en particular, solo soy yo y una cámara ( no tengo la tecnología de un studio), lo siento si algunas parecen demasiado simples.

Por cierto, pondré las imágenes en tamaño original, si veo que algo sale mal modificaré el post.





1. La gran barrera
Watamu, Kenya
La Gran Barrera

A medida que pasaba por mis fotos me di cuenta que suelen tocar mucho el tema sobre la relación entre el humano y la naturaleza. Esa relación caótica y cruel, pero que no siempre tiene que ser así. Esta fotografía lo describe muy bien, porqué la foto muestra ese lado caótico y sanguinario del "human vs nature" mientras que realmente se trata de un centro donde recuperan a las serpientes en peligro, situado en África.

2.No sé

No sé

Me dijeron que jpg. no es el mejor archivo para un blog, creo que ya sé porque lo decían...
Como esa, creo que la sensación que quería transmitir en esta foto se mantiene; el estrés, la opresión e inclusive la impotencia son algo que a todos nos afecta y a todos nos llega, es imposible vivir sin ella. Para bien o para mal es parte de la vida y es una parte muy importante de ella. Es dura y cruel, pero sin ella los pequeños detalles, los pequeños momentos de felicidad no tendrían tanta importancia esa es la esencia.
(* anota en su libreta "discurso pomposo: hecho"*)


3. Elefant
Ol Pejeta
Elefant


"-¡¿Fuiste a África y no tomaste fotos de animales!?
-Bueno...
-!¿Eres retrasado!?
-Tal vez... Pero aquí la tienes, la foto de un elefante."
Es lo que la gente te dice cuando les muestras las fotos que tomaste de África, es un arquetipo que me parece casi odioso, claro la belleza de la naturaleza es el fuerte de África pero llevamos repitiéndola, una y otra vez dándole la vuelta desde el mismo ángulo cuando hay un millón mas de maneras de verla.
Me gusta romper esa convención, ese estereotipo de África que tenemos en América y prácticamente todo el mundo, por eso esta foto.



4. Made in China
Made in China

Mi niñez es mi mas preciado recuerdo, siempre lo será, añoro esos días... ( Pero ese ya es un tema de otro día.) 
xD

Amo este jodido robot, para donde voy va conmigo, lo tengo desde los 5 años, es el único que me ha seguido durante toda mi vida, parece banal pero es el tipo de objeto que gana valor con el tiempo.
No es por nada que elegí esta foto, representa la infancia de muchos de nosotros, es una marca.













5. IT HURTS! ITHURTS!ITHURTS!ITHURTS!


IT HURTS! ITHURTS!ITHURTS!ITHURTS!

La última de las fotografías, es de All you need is Kill. La escena en cuestión o el manga en general, no tiene nada de importante, pero no solo es una imagen bonita estéticamente, si no que es la foto que me dio la idea de este blog; 
"el arte del manga" suena genial, en este mundo donde este arte va en un constante declive, esta belleza es la que me da esperanza.
Además también quería mostrar que una fotografía no necesita un sujeto hermoso o impactante para ser profunda o conmovedora. La razón por que la escogí es porque siento que la manera en la que tome la foto se complemente bien con la situación ilustrada en el manga.


Bueno, hasta aquí el primer artículo, espero poder publicar más a lo largo del año.

Muchas gracias.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares